Qué ver


Sitios turísticos en Salamanca

Al reservar alguno de los apartamentos que tenemos a disposición en Alojamientos Willmark, podrás disfrutar de forma cercana de los mejores sitios turísticos en Salamanca. Estamos situados en toda la zona céntrica de la ciudad, lo que te facilitará visitar los diferentes lugares de tradición cultural y gastronómica. 

Estamos completamente seguros que te sentirás muy satisfecho con las instalaciones que tenemos preparadas y con el excelente punto donde nos encontramos ubicados.

Algunos de los principales sitios turísticos en Salamanca para conocer

A continuación, presentamos información de valor sobre algunos de los principales lugares a visitar si te encuentras pasando unos días de descanso en nuestra tranquila y hermosa ciudad de Salamanca.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Salamanca, del siglo XVIII, es una de las más bellas plazas monumentales urbanas de Europa. Situada en el centro de la ciudad, forma un cuadrilátero irregular soportado, de tres pisos en cada fachada, presidido por el Ayuntamiento. En el Pabellón Real destaca la efigie del rey Fernando III, El Santo y los medallones de las enjutas de sus arcos representan a monarcas españoles. En el pabellón sur o de San Martín, en los medallones vemos a ilustres militares o conquistadores, mientras que en el pabellón de petrineros, las figuras de los medallones son personajes de la cultura.

Catedral Nueva y Vieja

La Catedral de la Asunción de la Virgen, llamada de manera popular Catedral Nueva es, junto a la Catedral Vieja, una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca. Su construcción fue llevada a cabo entre los siglos XVI y XVIII mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Es una de las catedrales más grandes de España en dimensiones y su campanario cuenta con 92 metros de altura. 

La catedral de Santa María, conocida como catedral Vieja, es la otra catedral que podrás encontrar en Salamanca. Su fundación fue llevada a cabo por el obispo Jerónimo de Perigord, y su construcción empezó en el primer tercio del siglo XII y fue terminada a finales del siglo XIV, en estilo románico y gótico. Su terminación fue gracias al impulso que dio a las obras el obispo Alfonso Barasaque.


Horarios:

Lunes a sábado: 10:00 a 20:00 h (último acceso a las 19:15 h). 
Domingo: 10:00 a 18:00 h (último acceso a las 17:15h).

 

Ieronimus, un paseo por las torres de la catedral

Visita las torres de la catedral cualquier día de la semana en horarios de 10:00 a 20:00 h (última entrada 19:00h).

Universidad de Salamanca

Fundada en el año 1218 por el Rey Alfonso IX, la Universidad de Salamanca destaca por ser una de la más antiguas de España. En el año 1254 el papa Alejandro IV la reconoció como una de las cuatro mayores universidades del mundo, junto con distinguidas universidades, como la de Oxford, París y Bolonia. Durante toda su historia, ha tenido la fortuna de contar con numerosos profesores de prestigio, tales como Luis de León, Beatriz Galindo, Melchor Cano, Francisco de Vitoria y Miguel de Unamuno, y muchos habitantes famosos se han paseado por los pasillos de la Universidad, como Miguel de Cervantes, Hernando Cortés y Cristóbal Colón.


Horarios:

Lunes a sábado: 10:00 a 20:00 h (Última entrada 19:15 h). 
Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h (última entrada 13:15 h).

La Clerecía

La Clerecía es el nombre que recibe el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo (o Santo Espíritu) de la Compañía de Jesús, construido entre los siglos XVII y XVIII en la ciudad de Salamanca. Es de estilo barroco. Se diferencia el colegio, con un interesante claustro, y la iglesia, con una impresionante fachada de tres cuerpos. Su nombre, Clerecía, se da de una denominación abreviada de su pertenencia a la Real Clerecía de San Marcos tras la expulsión de los jesuitas de España.


Horarios:

Lunes a viernes: 10:30, 11:15, 12:00 y 12:45 h / 17:00, 17:45 y 18:30 h. 
Sábados, domingos y festivos: 10:30, 11:15, 12:00, 12:45 y 13:30 h / 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 h.

 

Subida a las torres de la Clerecía (Scala Coeli)

Para más información sobre las torres de la Clerecía, puedes visitar https://www.torresdelaclerecia.com/

Horario:

Lunes a domingo: 10:00 a 20:00 h (última entrada 19:15 h).

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas es una mansión señorial de la época de los Reyes Católicos, en la que se puede contemplar la combinación de los estilos gótico tardío, mudéjar y renacentista

Su construcción dio inicio a finales del siglo XV por orden de Rodrigo Maldonado de Talavera, aunque fue su hijo, Rodrigo Arias Maldonado, quien la terminó y habitó en ella. 

Sobre la puerta principal y las ventanas se halla el escudo de los Maldonado, con cinco flores de lis. Las rejas de las ventanas del piso inferior están consideradas como de lo mejor de la rejería castellana. De igual forma, destaca la asimetría existente entre las ventanas de mayor tamaño, algo propio del gótico.


Horarios:

Lunes a viernes: 9:00 a 21:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h.

Palacio de Monterrey

El Palacio de Monterrey es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento español y máximo exponente del plateresco. 


Horario:

Martes a domingo: 10:30 a 14:30 h y 16:00 a 20:00 h.

La Purísima

En el siglo XVII fue llevada a cabo la construcción de la iglesia de la Purísima, como parte del Convento de las Agustinas, por el Conde de Monterrey, justo en frente de su palacio. 

La iglesia es la parte pública del convento, de monjas de clausura, y su diseño se hizo con el propósito de que fuera la capilla funeraria del conde y su familia. 

Esta iglesia cuenta con un estilo barroco italiano, muy austera en la fachada, y con cuadros de José de Ribera en su interior. Entre ellos destaca el de la Inmaculada Concepción, la cual es considerada como una de las mejores pinturas dedicadas a la Virgen.


Horario:

Martes a domingo: 11:00 a 13:30 h y 17:00 a 20:00 h.

Puente Romano

El Puente Mayor del Tormes, más conocido como Puente Romano de Salamanca es un puente que cruza el río Tormes. Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931, y Bien de Interés Cultural desde el año 1998.